Un sistema fotovoltáico consiste en la integración de varios bloques funcionales, con el fin de suplir la demanda de energía eléctrica impuesta por el tipo de carga (consumo). El análisis detallado de la carga representa el primer paso en la secuencia de diseño ya que deben conocerse las variables que afectan el valor y el régimen de uso de la energía.
SISTEMA FOTOVOLTÁICO DE USO DOMÉSTICO.
Es la aplicación más común para un sistema solar fotovoltáico.
Son sistemas de régimen continuo.
Esta compuesto por bloques funcionales.
Nuestro país goza de una situación privilegiada en cuanto a irradiación solar, con un promedio anual de 5.3 kwh/m² por día.
México es el 3er país más soleado del mundo y de los países con tarifas más altas que van creciendo año con año. Una inversión inteligente es adquirir tus paneles solares y dejar que la naturaleza trabaje a tu favor, beneficiando tu bolsillo.
CALENTADORES SOLARES.
Calentar agua representa alrededor del 6 por ciento del consumo energético del país. Casi toda esta demanda se destina al uso residencial; sin embargo, la mayoría de las viviendas en México aún utilizan calentadores de gas natural, LP, queroseno o leña para este propósito.
Esto es paradójico, pues nuestro país tiene una alta incidencia de radiación solar en la mayoría de su territorio (en regiones de Sonora y Chihuahua alcanza 5.8 kilowatts hora por metro cuadrado al día), por lo cual sería deseable que más sectores de la población aprovecharan esta fuente de energía inagotable para calentar agua.
INFO: ciencia UNAM