¡Hola! Bienvenido a nuestro portal
¿Cómo te puedo apoyar?

¿Necesitas ayuda?
Close and go back to page

La instalación Hidráulica se maneja en dos ramales. La Hidraulica (linea de agua potable) y la sanitaria o red de descarga (aguas negras). En ambos casos, se requiere de la instalación de un ramal que se conectan a la red pública para su suministro interno en la residencia.

Esta instalaciones incluyen la preparación en interior y el exterior (registros) con lo que se provee del servicio a la casa habitación. Es importante que esta actividad sea realizada por profesionales ya que tanto en la red hidráulica como en la sanitaria, se debe cubrir ciertos criterios para su buen funcionamiento. 

Entre los criterios que se debe respetar estan los que involucran las medidas estandar para instalaciones de equipo como lavabos, tazas, fregaderos, regaderas, etc. Que si no se tiene el cuidado o precaución de instalar de acuerdo al manual, puede ocasionar gastos extra por su reubicación. 

Mas importante aún, en lo referente a la red sanitaria que requiere de ciertas pendientes para la correcta evacuación de las aguas negras fuera de la residencia y que concluya a la red general sanitaria. En los casos que no se respeta estos criterios, se corre el riesgo de retorno de las aguas al interior, afectando el inmueble.

La preparación de registros y dejar un plano de ubicación, es importante para que en futuras ocasiones, los profesionales en el mantenimiento de estas redes, puedan ejecutar su labor de forma optima, evitando retrasos en la busqueda y seguimiento de los ramales evitando en dichos casos, costos innecesarios por busqueda del ramal oculto en el piso o muros.

Un punto importante es que un profesional le ayudara a tener una instalación de calidad con material que garantice su buen servicio durante el periodo especifico de tiempo. No es agradable para nadie, ahorrar dinero con materiales baratos que provoquen a corto plazo, tener que meter nuevas líneas o que se vean afectadas por saturaciones, goteos, fugas u otras circunstancias que afecte a los habitantes del hogar una vez instalados.

La instalación primaria de toda línea hidráulica y sanitaria, requiere de su inversión inteligente, pues es mejor invertir en una primera ocasión que permita tener una prologanda vida de uso, sin tener que pensar en un mantenimiento correctivo a corto plazo. Asesorese con un profesional para que su inversión se vea protegida.